El servicio Movistar-emoción del grupo Telefónica incorporará los servicios móviles de Yahoo (el producto oneSearch presentado en marzo) y acabando así con el acuerdo con Google que estaba vigente desde mayo del año pasado.
Durante los últimos años, Google ha trabajado para llegar a acuerdos y estar presente en los servicios de las operadoras de telefonía móvil (T-Mobile en Alemania, China Mobile) y así los usuarios visitaban sus servicios cuando accedían a Internet a través de la red de estas operadoras.
Pero, ¿por qué no estar directamente en el teléfono móvil? Así, y aunque también está presente en dispositivos de Samsung, de Siemens o de Nokia, el mayor interés de Google es controlar el acceso a la información directamente sobre su propio dispositivo.
De esta manera, los servicios de Google (que ya existen hoy en día para cualquier teléfono móvil con acceso a Internet y simplemente debes teclear las URLs) que puede promocionar directamente en su teléfono móvil son:
Todo ello, con el objetivo de mostrar en todos estos servicios los anuncios de su potente red publiciataria: AdWords para móviles, AdSense para móviles, Click-To-Call, publicidad en función de la posición geográfica, ...
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.